Chávez y una buena idea…

Lo de abajo viene del blog del amigo RomRod y es un comentario sobre las palabras de Chávez en la asamblea general de la ONU. Totalmente de acuerdo con las palabras de Chávez al respecto de lo que la ONU debe en realidad ser como entidad, así como también su ubicación física.
Propongo de que Uruguay done al principado de Punta del Este para sede permanente de la ONU. Si es que los argentinos nos dejan, claro… Hmmm, ¿no podremos convencer a Inglaterra para que done a las Malvinas? No, muy frio…. Mejor aún, que EEUU done, sin pretenciones ninguna, a Hawaii (o por lo menos a Maui).
Blog de RomRod

Por último Chávez sugiere que la ONU debiera estar en otro sitio. Suena cara la mudanza considerando la escasez de fondos de la institución. Pero Chávez argumenta que la ONU debiera estar en un territorio verdaderamente internacional. Ok, ¿quién dona el terrenito? Y aprovecha para decir además que la ONU está en un país que no respeta las decisiones de la Asamblea General o las resoluciones del Consejo de Seguridad. Esto es cierto. Ahora el detalle interesante es que la sede de las Naciones Unidas en NY no están bajo la jurisdicción de la ciudad aunque si se rigen por sus leyes. Es como una super embajada. Quizás Chávez piense en algo más grande, con aeropuerto y todo y donde no tenga que pasar por el antipático procedimiento de las visas. Si los brasileños construyeron Brasilia bien se puede hacer la ciudad Gaia, o algo así en algún lugar interesante y preferiblemente en el tercer mundo por aquello de ser mayoría. Sudamérica suena interesante, pero también Africa, Asia, o quizás alguna isla.

One thought on “Chávez y una buena idea…

  1. Sabes q pasa tambien q en honor a la verdad EUA financia casi todo y la mayoria de los paises estan morosos con la ONU. Yo no le veo mayor inconveniente a la locacion fisica, como dije lo ideal seria Ginebra y si bien es contradictorio tenerla en EUA creo q aun mas importante es reformarla y hacerla una especie de parlamento. Es sencillamente doble moral pregonar q es una institucion para la paz y la igualdad cuando no se considera a todos los paises por igual.
    Saludos!
    ================
    No hay argumento de mi parte. Que debe haber una reforma, desde la base, est

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.