Live 8 – Filadelfia – ¡Más de Doscientas Fotos!

El sábado pasado nos fuimos, el familión y unos amigos de mis hijos, a Filadelfia a sumar un poco de gente a la muchedumbre que se amontonó en el Ben Franklin Parkway frente al Philadelphia Museum of Art para el concierto de “Live 8”. En realidad, la experiencia fue inolvidable. Después de estacionar el coche en nuestra casa de Filadelfia, que nos queda a unas siete cuadras del museo, caminamos y llegamos al Parkway a las 9:30AM. Lo que encontramos a esa hora –dos horas y media antes de comenzar el concierto– es algo que es mejor explicarlo con una imagen metafórica: ¡parecia un hormiguero pateado! Nunca había visto tanta gente junta en mi vida; practicamente no se podía ni caminar. Nos llevó más tiempo caminar una cuadra y media, desde la calle 24 y el Parkway, a donde nos paramos a mirar, unos ciento cincuenta metros más adelante en línea recta y detrás de una de las fuentes que quedan a cruzar la calle del museo. Aquello era hombro con hombro con el resto de la gente, algunos de ellos acampados allí desde la noche anterior. Para que tengan una idea del gentío que había, aquí hay tres fotos que conseguí y que fueron tomadas desde un helicóptero; en las fotos marqué con un círculo donde nos quedamos a escuchar el concierto y desde donde saqué casi seiscientas fotografías:

Hablando de fotografías, mi pobre Canon 20D terminó echando humo, no solo por el sol infernal que nos bañaba a todos, sino tambíen porque en el concierto la cámara pasó el record de sus primeras diez mil fotografías en su primer año de uso. ¡La cámara está como nueva! Me saco el sombrero ante la gente de Canon…
Arriba a la izquierda, donde están los enlaces a mis otros sitios, añadí un enlace al álbum de fotografías de “Live 8 – Philly”; allí encontrarán unas doscientos cincuenta fotos que escogí entre las que más me gustaron.
Live 8 es una causa muy importante en contra de las enfermedades y la pobreza en África. Espero que este granito de arena que aporto a la “blogosfera” ayude un poco a alcanzar el corazón de esa gente, que decide por el resto de nosotros, nuestro destino.
Para otra versión de los hechos, dense una vuelta por la bitácora de Julie
Espero le gusten las fotos.

4 thoughts on “Live 8 – Filadelfia – ¡Más de Doscientas Fotos!

  1. Saludos, ahora te leo con bloglines, buena reflexion la del post anterior pero ultimamente no me da chance para comentar. Cuando quieras visita mi bitacora q ahora si esta andando. De seguro mucha gente fue por lo fashion pero a mi me cambio el concierto y mucho, bueno tu q estuvistes sabes a q me refiero, senti q somos muchos q si podemos cambiar las cosas y poco a poco voy viendo como mientras voy a hacerme mas participativo y me sume al mailing list de makepovertyhistory para ver como puedo ayudar desde aca, tambien compre varias de las bandas de one org para regar la palabra entre la gente de donde trabajo. Creo q aca es mas ignorancia, la gente no sabe como se esta usando su dinero, ni tienen idea de la magnitud de las cosas q estan pasando alla, solo por nombrar a Africa porque con latinoamerica tenemos otro pocos de problemas, la idea es q todos de alguna manera cambiemos nuestro entorno.
    En contacto! luego reviso las fotos xq la pc en casa es muy lenta. Sos fotografo? hay un link a tus trabajos?

  2. me parece muy agradable ya que yo tengo el mismo nombre asi es, me llamo filadelfia y me gusta mucho ese nombre pero ala vez no por que en México “filadelfia” es el nombre de un queso y se burlan mucho de mi.
    bueno hasta pronto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.