Antes de Photoshop…

…, mucho antes, estaba William Lesch. Hace poco encontré a este fotógrafo de vanguardia; una persona que realmente pinta con luz.Lp Ds 01 Las fotos que ven aquí, así como las que van a notar en su sitio, son todas fotografía analógicas, es decir, no tienen manipulación digital. Las fotos de la serie “Light Painting” que se aprecian en el enlace de arriba, fueron tomadas entre 1988 y 1990. Ellas fueron publicadas en Expansions en 1992 y Photoshop 1.0 no salió al mercado hasta 1990. Lo interesante es que en ninguna parte he encontrado una explicación de la técnica usada para producir éstas imágenes, aparte de que he visto mencionado que Lesch usa un aparato de iluminación especial inventado por el. Casi todas las fotos así producidas toman, muchas veces, horas de exposición.

L P Struc 06

Sé lo complicado que es tomar una buena toma bajo condiciones normales; lo producido por Lesch, es para mi, algo asombroso. Apenas me enteré de su existencia mandé a buscar el libro en mejor condición que pude encontrar en Abebooks.com. Lo recibí hace unos días y las imágenes que contiene son tan surrealistas que me imagino a Dalí con una cámara en el desierto de Arizona. Algo que, sin duda alguna, va a ocupar un lugar preciado en mi creciente colección de libros de fotografía.

2 thoughts on “Antes de Photoshop…

  1. esto es increible justo lo que necesitaba si no te molesta ,informare a alguien que necesita algo asi , y lo mostrara de tu web, quiero que algunos tontos que se creen que tener una camara digital los hacen fotografos, vean esto gracias!
    =========
    Hola Nina!! Me alegro que te guste. Usa la nota como te guste y comp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.