About / Acerca de Luis Andrade (Sparhawk)

¿Quién es Luis E. Andrade?

Los años no pasan sin consecuencia. Habría mucho para decir sobre mi. Sin embargo, poco es lo que interesa realmente.

Soy originario de Montevideo, hermosa capital de la República Oriental del Uruguay. Paisito con un nombre formal que le llena a uno la boca pero que a la vez le da una imagen de grandeza que no cuadra con su tamaño físico. Apropiado nombre tal vez para describir, en una bocanada inmensa, al corazón de su gente.

Uruguay es un lugar en el que nací, me crié, eduqué, tuve mis primeros amores y un buen día me fui. Como tantos otros, antes y después de mi, he sabido desprenderme corporalmente del Uruguay pero todavía no he aprendido como sacarme al país del alma. Soy mal estudiante y faltan ganas. Dudo que alguna vez pueda aprobar ese curso.

Vivo en los EE.UU., país que, aunque con dificulatades iniciales, me abrió una serie de puertas que me fueron cerradas en el Uruguay. Nada nuevo, por supuesto, todos los inmigrantes son el producto de puertas cerradas, el resto son turistas. En cuanto a sustento, me gano la vida en el ambiente marítimo, negocio en el que he trabajado por más de veinte años. En este rubro tengo una pequeña agencia marítima en el estado de New Jersey, sobre el rio Delaware, cerca de Filadelfia.

La razón de este foro es que tengo algunas pasiones que quisiera compartir con gente de mi propio idioma natal. Estoy envuelto en el Internet desde antes de que se llamara así. Por diez años he sido anfitrión de listas de correo orientadas a gente de mi pais, algo que todavía mantengo funcionando. Sin embargo, con el correr de los años y el crecimiento en popularidad del Internet, la gente ha cambiado su atención de los correos electrónicos a la navegación de la red. La novelería de los correos electrónicos, tomados independientemente del resto del Internet, ha desaparecido. El sistema completo ha madurado. El resultado es que las listas de correo se han secado. Lo que antes era un manantial de mensajes, ha pasado a ser un cuentagotas. La intención es capturar el interés de la gente en aquellos lugares donde frecuentan más a menudo. El Web, por un futuro a mediano y quizas largo plazo, parece ser ese lugar.

Otra cosa que considero es que la temática de este foro no permite regionalismos. Aunque este sitio lleve un nombre popular uruguayo, lo que se va a conversar aquí es una temática universal. Por eso la intención de que, con la única condición de que en el foro se respete al español como el lenguaje más que menos oficial, las puertas estén abiertas a todas las personas de habla hispana. Esto incluye, por supuesto, a aquellas personas que, aunque pertenecientes a otros idiomas natales, se aventuren a compartir pensamientos en español.

Volviendo arriba, la temática tiene que ver con mis pasiones personales: la buena literatura, el estudio del I Ching y los temas esotéricos en general. Y porqué no, una buena discusión de lo que sea, entre amigos, es siempre bienvenida.

Otros lugares de este sitio hablan, muy subjetivamente, sobre algunas de mis pasiones y como llegué a ellas. Me disculpo de antemano de que mucho de ese material esté en inglés. La razón de ello, aparte de la obvia de que vivo en un país de habla inglesa, es que también frecuento otros foros en inglés sobre los temas que se discuten aquí y mucha gente de esos lugares frecuentan mi diario para leer lo que escribo. Este foro pretende también llenar un vacio en esta temática, al menos perdibido por este servidor, en el idioma español. Por supuesto, lugares sobre literatura y esoterísmo abundan en español. Quizás hasta mezclados, como pasa aquí. El problema es que no he encontrado ninguno que me contente. La única solución, como en muchas otras cosas, era inventarme uno propio.

Esto, en lo que cabe en un pocillo de café, es Luis E. Andrade.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *