March 13, 2007

Paro en el diario El Perfil de Buenos Aires

by Sparhawk
Categories: Comentarios, Personales
Tags: No Tags
Comments: Leave a Comment

En solidaridad con el amigo Terranova y sus compañeros de Perfil, acá está el enlace a la página de los trabajadores.

 

 

COMUNICADO

En la audiencia convocada hoy por el Ministerio de Trabajo a fin de evaluar su propuesta salarial para resolver el conflicto entre los trabajadores de prensa de Perfil y la empresa, la editorial desautorizó el planteo de la cartera laboral ofreciendo una suma mucho menor que la planteada.

La oferta ministerial implicaba un aumento para la primera categoría de $500 en tres cuotas; de $350 para la segunda y de $200 para la tercera. Fijaba, asimismo, la retroactividad de los aumentos al 1/01/07.

En un gesto de intransigencia, Perfil rechazó esta formulación ministerial, que se encontraba por debajo de nuestras expectativas, proponiendo una grilla salarial inferior, en cuotas más lejanas entre sí, y con una suma inicial de un 50% de la planteada por la cartera laboral.

El Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para mañana, martes 13 de marzo, obligando a la empresa a presentar los salarios reales que cobran los trabajadores de Perfil.

Por otro lado, hoy por la mañana, ingresó a la empresa una auditoría del ministerio que corroboró las graves irregularidades laborales y salariales existentes en el edificio de la editorial.

Una asamblea ratificó lo actuado por la Comisión Interna ampliada en el ministerio, exigiendo una respuesta perentoria de la empresa.

Nuevas voces se han sumado en solidaridad con nosotros. Víctor Hugo Morales y Gonzalo Bonadeo se han sumado a la protesta en apoyo a nuestras demandas.

Trabajadores de Télam, de La U, de Bae, de Diario Popular, de Página 12 y de La Nación acercaron sus voces de aliento. En igual sentido, se solidarizaron el Cuerpo de Delegados de Metrovías, la FUBA y sectores académicos de la Facultad de Ciencias Sociales, quienes mostraron su indignación por el hecho de que profesionales egresados de su facultad estén percibiendo salarios de miseria.

Nuestro reclamo es justo. Decimos basta. No financiamos más con nuestro sacrificio los proyectos de Perfil, empresa que tiene planificada una facturación anual, sólo en Argentina, de más de 120 millones de pesos.