A mi Iemanjá

Digamos que no es una tradición netamente uruguaya, y tiene unas raices africanas tan antiguas como tengan las ganas de imaginarse, pero se me ocurre que en Uruguay es donde se le adora más a la “Virgen Del Mar”, “Stella Maris”, “Madre de los Orishas”, “Diosa del Mar”, “Yemanyá”, “Iemanjá”… No conozco, por ejemplo, de ningún otro país donde se le haya construído un monumento en un lugar público, como el que existe en Montevideo. Por qué, no lo se con seguridad; pero los hechos son así y es una tradición que me traje en el corazón y que después de veinte años en este norte frío y bastante impersonal en el que me encuentro, tengo muy vigente.
Vaya pues, en su día, mi saludo, mi cariño y mi devoción a nuestra Iemanjá.

Yemanjá, Nuestra señora del mar

Es febrero y celebramos
a la reina Iemanjá
madre de todas las aguas,
nuestra señora del mar
Luz de luz entre las sombras
sacra imágen de cristal
bajo su manto bordado
se acogen los orixás.
Cotizada joya estrella,
el día va a clarear
sobre tu falda de espumas
refulge la claridad
Yanaina, madre pura
exenta de todo mal
purifica nuestras almas
y bendice nuestro hogar.
Alivio de nuestras penas
princesa del Aluká
recibe nuestras ofrendas
Marabó, Ynae, Yansá, Ynae, Donha María
nuestro espíritu es tu altar
postrados te celebramos
sirena de macurá

Alma Vasconcellos, uruguaya.

Iemanjá de los cinco nombres

Iemanjá, que es la dueña del muelle, de los aveiros, de la vida de sus hombres, tiene cinco nombres, cinco nombres dulces que todo el mundo conoce. Se llama Iemanjá, siempre se llamó así y ese es su verdadero nombre, de dueña de las aguas, de señora de los océanos. Pero a los canoeros les gusta llamarla Janaína, y los negros, que son sus hijos predilectos, que danzan para ella y la temen mas que todos, la llaman Inae devotamente o, en sus súplicas, la Princesa de Aiocá, reina de esas tierras misteriosas que se esconden en la línea azul que las separa de las otras tierras. Y las mujeres del muelle, que son simples y valerosas, Rosa Palmeirón, las mujeres de la vida, las casadas, las muchachas que esperan novio, le dicen Señora María, por que María es un lindo nombre, el más lindo de todos, el más venerado y se lo dan a Iemanjá como un regalo, como si le regalaran una caja de jabones a su piedra del Dique. Ella es una sirena, es la madre del agua, la dueña del mar, Iemanjá, Janaina, la Señora María, Inae, la Princesa de Aiocá. Ella domina los mares, ella adora la luna, que viene a ver en las noches sin nubes, ella gusta de las músicas de los negros.
Jorge Amado – Mar Muerto.

66 thoughts on “A mi Iemanjá

  1. Hola amigo Luis.
    En España tenemos como Patrona del Mar a la Virgen del Carmen, es paseada por los pescadores en procesión por el mar todos los 16 de Julio.
    La virgen es un metasímbolo de la madre, de la patria, de la seguridad, del hogar, del cariño sincero, del perdon, de los viejos y conocidos olores en la cocina, la ropa límpia, el abrazo y la calma del dolor, el acogimiento sin condiciones, la comprensión en silencio, y esa dulce y resignada mirada cuando nos vamos para volver quién sabe cuando.
    Por el poco tiempo que estuve en USA sé que es dificil estar con la gente de poca vibración, de onda plana, de mirada ausente, siempre navegando en un mar de plástico y una fuerte marejada de melancolía.
    Como no puedo compartir un café contigo se me ha ocurrido escribirte esto.
    Buenos días.

  2. ACA EN LA ARGENTINA TAMBIEN SE LA ADORA A LA MAE IEMANJA Y ES MAS ESTE PASADO 2 D FEBRERO SE REALIZO EN LA CIUDAD MAR DEL PLATA EN LA PLAYA BRISTOL(LA MAS CONOCIDA Y TRANCITADA DE TODAS) LA FIESTA PARA ELLA DONDE TUBO LUGAR A TODA LA GENTE SEA O NO SEA DEVOTA O RELIGIOSA. ES MAS EN MAR DEL TUYU HICIERON UN MONUMENTO PARA ELLA

  3. Hola amigos, deseo consultarles algo a ustedes que están más entendidos en el tema sobre Iemanja, yo recién adquirí un cuadrito de Iemanja, en mis reuniones donde recibo educación de tipo religioso, la menciona el instructor con el nombre de Virgen del Mar, dice que es la misma María, Diana, Isoberta, Isis, etc. de otras religiones, que es nuestra Madre que está en secreto, quisiera saber que opinan ustedes al respecto, ya que conocen más sobre la historia de Iemanja. Por cierto, yo averigué el verdadero nombre de dicho personaje investigando en internet, sé que es de origen africano, donde lo llaman orixa, no sé exactamente el significado de orixa, supongo que debe ser algo así como un Dios. Les agradeceré su respuesta.

  4. Yo estoy apenas conociendola, he costruido como cosas muy personales; voy a la playa y hablo con ella a la orilla del mar y pido permiso para entrar con ua reverencia…siempre noto cosas como que viento cambia, sensaciones en la piel…ya dentro hablo con ella y le digo cosas que quier conocerla..le he llavado flores…Ayer que pasaba por un momento difícil escribí sobre la arena que me ayudara a comprender las cosas y esperé que el agua borrara lo que había escrito…Bueno alguien me puede decir algo màs..Soy de México
    Escriban a [email protected]

  5. Ma han regalado una imagen hermosa de Iemanja, traida desde Montevideo Uruguay, y la tengo en mi casa, es tan bonita e ilumina el espacio donde la puse…Quisiera saber un poco mas sobre ella, cuales son las ofrendas para Iemanja, se que el 2 de Febrero es su dia, pero se poco de ella y de sus dones…Alguien podria interiorizarme?

  6. Aqui hay una cansion a iemaja interpretada por Anguelique Kidjo ,sin dudas el origen de Iemanja
    esta en las raices africanas ,el ideario humano aseguro un sin numero de nombres y dones ….
    Tan dulce es esta cancion a esta divinidad que podemos elevar junto a ella una plegaria en su mismo idioma ,inentendible para mi ,pero dirijida a cambiar la mentalidad de la humanidad que esta destruyendo el mundo .
    !! Iemanja .. Iemanja ..Iemanja…!! cuida del mar ,,para que alguna vez ,pueda nacer alguna especie que viva en armonia con los elementos

  7. hola les cuento que ya hace 10 años que estoy en la religion afro africanista,y desde el dia que mi pae de santo me dijo que era hijo de la mae iemanja no lo dude ni un segundo en seguir en el camino religioso,es un horgullo que la mae sea mi angel protector y la que me encamina y en los momentos feos es ella quien me levcanta dia a dia bueno que mas les puedo decir¡¡¡¡¡¡salve omio do mae iemanja madre protectora….

  8. quisiera saber si alguien tiene informacion sobre historias de reencarnacion de la diosa iemanja, y los amigos que siempre la acompañaban, se que es muy poderosa pero quiero mas informacion de ella

  9. Yemaya´ es un Oricha Mayor, es una de mis Orishas y ella es la manifestación de la madre naturaleza concentrada en la fuerza los mares..De ofrendas se le dan velas blancas y azules melao de caña y frutas frescas.Su día es el día 7 de cada mes.Ella es muy justa y moral y no concede nada que no lo sea. Espero haberte ayudado en tu pregunta.
    Julie Andrade
    ´O MIO YEMAY´A

  10. Salve nossa querida e amada Mãe Iemanjá, senhora das águas e dos corações puros. Lindo texto (poesia) e belos depoimentos. Parabéns! Pelo Brasil inteiro, amamos e temos homenagens (inclusive, monumentos) a essa entidade espiritual tão querida: um anjo de luz a nos proteger. Uma das damas iluminadas da corte celeste da Virgem Maria. Saudações a todos nossos amigos e irmãos latino-americanos. William Moraes Corrêa (Grupo Foliões, São Luís do Maranhão, Nordeste do Brasil).

  11. yo hace dos años que todos los 2 de febrero voy a mar del plata para el dia de Iemanja, les puedo asegurar que es algo hermoso, el 1 a la nocho ya se prepara todo para las 00:00 del 2 hay un monton de gente, se hacen las ofrendas con barquitas de color celestede todos los tamaños, con flores blancas, pochoclos maiz,y despues el dia domingo si cayo dia de semana el 02/02, se hace una fiesta, el año pasado fueron desde el hotel provincial todo por la rambla hasta finalizado el casino y frente al mar hihcieron la ceremonia, algo muy lindo realmente se lo recomiendo a aquel que quiera ir, yo ojala que este año tambien pueda ir, y a la persona que escribio que apenas la esta conocienod y que siente que habla con ella, le dijo que es asi, yo cada vez que voy al mar le hablo, le pido le llevo ofrendas, flores, velas blancas perfumes, y me dijeron que se le puede ofrendar cosas de plata, por eso cuando le pedi por mi hija para q la cuide y la protega le oferende un par de aritos, bueno espero que les haya servido y gustado mi comentario.

  12. Hola les quiero comentar que este 2 de febrero vamos al mar hacerle una ofrenda a la mae iemanja.estoy muy contenta y emocionada ya q hace 3 años q no voy!!un bso a todos

  13. me gusto lo que lei soy un estudioso, de la raices afrobrasileiras,estoy en religion hace 23 años, soy bisnieto de la mae tetra y el pae joao(fallecido),nieto del pae armando de oxala del URUGUAY,tambien fallecido,tambien conocido como ARMANDO AYALA, y no puedo dejar de agradecer al que me dio el conocimiento que es el PAE JUAN DE OXALA uruguayo tambien conocido como JUAN CASTROMAN,hablando sobre el PAE ARMANDO AYALA, fue uno de los procursores de ubicar la mae iemanja en la playa del uruguay como tambien uno de los primeros pae de santo en homenajear el dia 23 de abril tambien en el uruguay en el monumento a ARTIGAS,como el muchos sacerdotes mas,y en la argentina juntos a sus hijos en caseros provincia de BUENOS AIRES,abrir por primera vez una kimbanda de alto en la calles de BS AS,estas palabras van dirigida a todos aquellos que amamos nuestra religion y todos aquellos que gustan de nuetros sancestro orixas,no se olviden que este dos (2) de febrero todo aquello que quieran pedir a la mae IEMANJA casi todo los que cultuamos esta religion estaremos ofrendando para ella en la costa de mar del tuyu donde se encuentra su imagen contruida por el pueblo de la MAE MARTA DE OXUM de san martin bs as

  14. yo la adoro pero desde cuando me entere ke mi ex marido es de mecho iemanja es como seme cayo todo pero cada ves ke llega el dia de ella seme pone la piel de gallina no lose porq

  15. EL AÑO PASADO ESTABA LLORANDO,POR ESTAR MUY ENFERMA .Y NO PODER CUMPLIR CON SU FIESTA.HOY 2 DE FEBRERO ESTOY, COMPLETAMENTE CURADA Y PREPARANDO SU FIESTA GRACIAS,GACIAS MIA MAE AHORA Y SIEMPRE .DE SU HIJA ,CARMEN

  16. 70 veces 7 tengo que agradecerle la SEÑORA MAE YEMANYA POR EL MILAGRO con mi salud.Soy su hija del año 1992 que me consagre,LA SEÑORA MAE siempre cuido de mi y mi familia aun en los momentos mas duros y siempre salimos bendecidos y fortalecidos.Hoy 2 de febrero del 2008,estoy preparando su fiesta en su TERREIRO,nuestra casa ,que amparo siempre con su MANO BENDITA ¡¡¡¡¡¡SALVE SEÑORA ¡¡¡OMIO MIA MAE¡¡¡ su hija. QUE EL MUNDO CONOSCA SUS BONDADES AXE

  17. 70 veces 7 tengo que agradecerle la SEÑORA MAE YEMANYA POR EL MILAGRO con mi salud.Soy su hija del año 1992 que me consagre,LA SEÑORA MAE siempre cuido de mi y mi familia aun en los momentos mas duros y siempre salimos bendecidos y fortalecidos.Hoy 2 de febrero del 2008,estoy preparando su fiesta en su TERREIRO,nuestra casa ,que amparo siempre con su MANO BENDITA ¡¡¡¡¡¡SALVE SEÑORA ¡¡¡OMIO MIA MAE¡¡¡ su hija. QUE EL MUNDO CONOSCA SUS BONDADES AXE

  18. hola
    soy de salto uruguay!
    mi mama es muy debota de la virgen,
    quisiera saber con quien tengo q contacterme para poder recibir informacion sobre ella
    desde y muchs gracias!
    y hoy 2/02 vamso a la costa!
    no sabn lo lindo q es

  19. hola yo quisiera saber si una persona sabiendo este tema y saber manejar si puede hacer mal a una persona o una familia!les comento xq x lo q eh leido se piden cosas buenas no malas!! tengo una duda grande! les agradeceria q me respondan x aca o x mi coreo! bye.
    =============
    A Iemanja no se le piden cosas malas y en contra de otras personas. Solo que te ayude a superar obstaculos.

  20. COMENZE A CREER EN IEMANJA, CUANDO REDESCUBRI UNA ESTAMPITA DE ELLA EN UNA BILLETERA QUE TENIA EN DESUSO; A FINES DEL 2007 UNA CRISIS AFECTIVA ME PUSO EN JAQUE EN OTROS ASPECTOS DE MI VIDA; COMENZE A PEDIRLE, REZARLE, ETC; EL PASADO DOS DE FEBRERO VIAJE DESDE TANDIL HASTA MAR DEL PLATA SOLO PARA HABLAR CON ELLA. BUSQUE UNA ROCA CERCA DE PLAYA BARESE, ME QUEDUE ALLI, MIRANDO EL MAR Y HABLANDOLE, LE ENCENDI UNA VELA BLANCA Y OTRA CELESTE, HABIA MUCHO VIENTO PERO ESTE NO IMPIDIO QUE LAS VELAS SE APAGARAN, BUSQUE UN REPARO EN TRE LAS ROCA Y ALLI QUEDARON ENCENDIDAS. VIAJE PURA Y EXCLUSIVAMENTE A AGRADERCELE POR HABERME ILUMINADO Y A PEDIRLE PARA REENCAUSAR MI VIDA NUEVAMENTE; CUANDO TERMINE DE PERDIRLE, DIVISE UN PEQUEÑO BANCO DE ESPUMA A UNOS 50 METROS DE DONDE EL MAR ESTALLABA CONTRA LAS ROCAS, SENTI QUE ME HABIA ESCUCHADO; LA SALUDE Y TOME RUMBO NUEVAMENTE PARA MI CIUDAD, SATISFECHO, EN PAZ. AH!, ME OLVIDABA, DESDE ENTONCES LAS COSAS CAMBIARON. SALVE IEMANJÁ!

  21. Queridos, que lindo es escuchar tantas bondades que la madre Imanja ha hecho por ustedes.Tengo un ano de estar iniciando en la religion y solo una semana de saber que nuestra madre Iemanjia es mi madre y protectora, le tengo un carino muy grande, siempe la venere y ahora estoy feliz muy feliz de ser su hija y seguir en la religion.
    Salve Madre y espero poder conocer ese hermoso lugar en Uruguay.
    Aludos

  22. ESTOY SEGURA QUE MI MARIDO RECIBIO MI PEDIDO QUE LE HICE A IEMANJA PARA IR A ESPAÑA Y ESTOY SEGURA QUE TAMBIEN VA A HACER QUE YO PUEDA IR JUNTO CON MIS HIJOS A REUNIRNOS MUY PRONTO UNA ROSA BLANCA PARA TI DESDE MAR DEL PLATA (ARGENTINA)

  23. Hola un cubano me dijo que si yo tenia a imanya como santa mi destino era quedarme sola alguien sabe algo de esto.

  24. HOLA SOY DEBOTA DE LA REYNA DEL MAR YEMANJA. QUERIA SABER SI TIENEN ALGUNA FOTO DEL MONUMENTO DE MAR DEL TUYU. ME INTERESA CUALQUIER INFORMACION CON RESPECTO AL TEMA. YEMANJA REYNA DEL MAR!!!!!!!!!!!!!!!

  25. quiero saber nas de imanya ,pues soy simpatisante de ella ,todo lo que puedan hacerme llegar sera agradesido pues me interesa su origen ,su historia ,sus poderes su gracia mi msn es [email protected] y alli me encuentran a diario

  26. hola a todos.. me llamo Florencia y soy de Mar Del Plata Argentina les cuento que soy de Religion Umbanda y mi Orixa es Maé Iemanja OMIO es Hermosa y muy Honesta los 2 de febrero nosotros hacemos un Batuque celebrando su Data le ofrendamos una abarca(barquito)con muchas cosas adentro para ella,perfumes,flores,caracoles e.t.c chau besos a todos les dejo mi E-mail es [email protected]

  27. HOLA…. SOY ALEJANDRA DE ARGENTINA, BS AS .. HIJA DE MAE IEMANJA PARA TODOS LOS QUE LES INTERESA QUIERO DECIRLES QUE ES NUESTRA MADRE PROTECTORA DE TODOS LOS QUE HABITAN EN LA TIERRA, ELLA NOS ENVUELVE CON SU MANTO DE AMOR Y CARINO JAMAS NOS ABANDONA, ELLA ESCUCHA TODOS NUESTROS PEDIDOS, ELLA NOS AMA SALVE MAE IEMANJA. SALUDOS Y AXE PARA TODOS

  28. HOLA SOY LAURA, Y QUIERO QUE LA PERSONA QUE AMO NO PUEDA VIVIR SIN MI¿QUE TENGO QUE HACER NECESITO UNA SOLUCION ? PARA MI YO AYUDO A LOS DEMAS PERO A MI NO ENCUENTRO LA SOLUCION

  29. hola soy de argentina de cordoba especificamente, hace unos dias soñe algo que no recuerdo, pero cuando me desperte estaba diciendo iemanja, busque en internet descubri quien era y comence a rezarle, a mi modo porque no se exactamente como debe hacerse, me ha cumplido todos mis pedidos le he prometido juntar dinero e ir a alguna playa para darle tributo de agradecimiento, no soy umbanda pero realmente he llegado a amar mucho a mi madre y señora. podrian decirme que significa el hecho que me haya despertado un dia diciendo su nombre y algo de informacion para venerarla como se debe
    muchas gracias. ¡salve iemanjá!

  30. Encuentro muy dulce y protectora su imagen. La tengo en un marquito dorado y todos los sábados le prendo su vela para que me ayude. Para el día de mi cumpleaños tuve un sueño muy simbólico con Yemanja, que yo volaba sobre el mar y ella me limpiaba de todo lo malo.
    Cuando visité un lago en el sur de Chile, bañé su imagen en las aguas y la tengo siempre en mi billetera para que me acompañe.

  31. HOLA ,RECIEN ACABO DE DESCUBRIR ESTE SITIO Y LA VERDAD ME GUSTO .QUIERO DECIRLES Q DESDE HACE 12 AÑOS Q ESTOY VINCULADA A LA UMBANDA Y QME GUSTA DE VERDAD.EN UN PRINCIPIO NO “LLEVAVA” CON LA MAE IEMANJA PUESTO Q UN AÑO CASI ANTES DE COMENSAR EN RELIGION ,LUEGO DE IR POR PRIMERA VES A LA PLAYA UN 2/2 PASE UNA NOCHE REALMENTE MALA SOÑANDO Q LA MAE ME VENIA A BUSCAR.LES PARECERA Q ES UNA TONTERIA PERO FUE ASI ,SENTIA Q SI LA DEJABA LLEGAR HSTA MI ME MORIA.AL AÑO MAS OMENOS DE ENTRAR EN RELIGION TUVE OTRO SUEÑO CON ELLA ,PERO ESTA VES ERA BUENO Y FUE CUANDO “HICIMOS LAS PACES”.DESDE ALLI SIEMPRE SU ORGULLOSICIMA HIJA,PUESTO Q ES MI JEFA DE CABEZA.MUY AGRADECIDA A ELLA Y MIS DEMAS ENTIDADES.OMIO MAE

  32. Hola, que lindo poder enterarme tantas cosas gracias a los comments, soy Peruana y en un pueblo de Perú llamado Paucartambo también se le rinde devoción con el nombre de Virgen del Carmen o Stella Maris, como lo comentaba al inicio alguien, la festividad es muy grande y dura desde el 14 al 18 de Julio aproximadamente, siendo el día central el 16.
    Mi protectora es IEMANJÁ y desde que lo sé todo ha cobrado un hilo conductor en mi vida, como si todo se hubiera relacionado siempre a ella, es una lástima llegar recién hoy a ese conocimiento pero también es algo gratificante saberme su protegida. De pronto todo se va aclarando. Salve IEMANJÁ!

  33. HOLA!!! BUENAS NOCHES O BUENOS DIAS A TODOS, QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PODIA CONFIRMAR SI TIENE LA CERTEZA DE QUE EL 2 DE FEBRERO DE 2009. SE LE HAGA LA FIESTA EN MAR DEL PLATA Y EN QUE PLAYA… DESDE YA MUCHAS GRACIAS..
    SALUDOS PARA TODOS AQUELLOS QUE CREAN EN ELLA..

  34. hola, yo no pertenezco a la religion pero la adoro desde hace ya casi 7 años. siempre voy al rio de quilmes los dias 2 de febrero, pero esta vez le prometi ir al mar asi que voy a cumplir si dios quiere. siempre me he encargado de difundir su nombre y su imagen, ya muchas personas de mi entorno se han hecho devotas tambien. vamos a ir este 2 de febrero a la costa a celebrarla en su sitio, que es el mar, pero no sabemos bien en que parte de la costa argentina se celebra la fieta. necesito por favor que me inmformen. gracias! y un millon de veces agradecidisma con yemanja que siempre me cumple y me guia por el camino correcto!

  35. La verdad es un orgullo ver cuantxs la adoramos, yo no entiendo bien la historia con oxum, dijeron que era hija de las dos y quiero información, ella gobierna mi cabeza y estoy mas que segura y feliz de eso! en mi pelo largo negro la siento siempre conmigo.
    Si alguien de religión pudiera explicarme agradeceria mucho!
    Desde ya felicidades!!!
    viva la mae Iemanja!!!

  36. Hola a todos : el 2 de febrero nos esteremos viendo en Mar del Plata en la playa Bristol que es donde se realizan las ofrendas a Iemanya ( velas y flores blancas , frutas frescas , pequeños objetos de plata como cadenitas , anillos o aritos ) voy con amigos para agradecer su protección y pedir por todos. saludos.

  37. SOY DE BUENOS AIRES.PARTIDO DE MORENO .YO POR RAZONES ECONOMICAS NO PUEDO VIAJAR .PARA LA COSTA .EN EL DIA DE NUESTRA MADRE .KISIERA SABER SI ALGUIEN ME PODRIA RESPONDER DE QUE MANERA PUEDO OFRENDARLE DESDE MI CASA DESDE YA MUCHAS GRACIAS.SI ALGUIEN PODRIA CONTESTARME. GRACIAS

  38. Hola a todos a un dia de celebrar el dia de iemanja quiero contarles que nosotros vamos en familia a adorar a la virgen, yo en especial trato de complacerla en las ofrendas de la manera que ella me ha complazido en mis pedidos, nos protege nos cuida y nos ha ayudado muchisimo.
    Saludos desde uruguay para todos

  39. HOLA, MI NOMBRE ES CARINA SOY DE SANTA FE, ARGENTINA, Y MI HISTORIA ES BREVE…UN DIA FUI A UNA SANTERIA A COMPRAR SIMPLEMENTE UNA VELA , CUANDO DE REPENTE FUE COMO SI EN ESE LUGAR NO HABIA OTRA IMAGEN QUE LA DE ELLA (IEMANJA), DESDE ESA VEZ QUEDE CAUTIVADA POR SU BELLEZA.SE QUE CUIDA Y PROTEJE MI FAMILIA Y AUNQUE NO PUEDO IR AL MAR , IGUAL MI OFRENDA SE LA LLEVO AL RIO Y ELLA SABE QUE ES DE CORAZON,GRACIAS IEMANJA

  40. hola a todos los debotos de nuestra madre y digo nuestra porque en febrero de este año 2009 me encontraba frente a un imposibley como en mi pais la prensa se ocupa de mensionar las ofrendas que los seguidores de imanya le hacen me puse en oracion y le pedi una señal a nuestra imanya ,le pedi el imposible que en ese momento me ocurria y hoy 9 de marzo de 2009 puedo contarle que mi imposible ya fue posible en el dia de ayer asi como lo habia espresado en ese momento desde ayer nuestra virgensita imanya es y sera mi patrona ,mi guia y mi entrega para los que me lean digo doy fe que imanya me escucho y me contesto agrego sin fe la vida carese de sentido yo encontre mi guia y para todos les deseo que creescan en la fe margot

  41. Buenas tades creyentes.. mi nombre es cecilia y me parecio importante comunicarles a la comunidad que avista este sitio sobre la virhen, que mi famalia hace muchas muchas generaciones que cree en Nuestra Virgen Iemanja, todos los años desde que eh nacido hemos viajado desde el Chaco-Argentina hasta Uruguaiana-Brasil, para ofrendarle a la virgen nuestros posibles regalos. Por estar dia tras dia acercandonos a Dios, siendo nuestra Madre Espiritual.Por favor seria muy impocrtante para mi comunicarme con una persona en especial que conoce a mi abuela y es amigo de ella que vive en sao pablo creo yo. su nombre es Julio..es un hombre mayor y quisera hablarle y contarle y lo mismo espero de su parte para con mi abuela.

  42. hola!!
    a todos los que quieren a nuestra querida mai yemanja!!!
    quisiera decirles q la verdad me re jode q para su dia, maten animales y q le pidan cosas malas en su dia… xq les cuento q a ella no le gusta, la pone muy mal q maten a los animales…
    a ella le gusta los perfumes,las alajas y todas las cositas lindas q le puedan dar a una mujer tan linda y buena como ella. ya q es mi amiga, hermana y madre para mi la kiero y amo con todo mi corazon!!!
    xfavor no la pongan triste x lo menos en su
    dia!!!
    en la religion no hace falta matar animales se los juro!!! existe lo natural que es mucho mas fuerte y tambien la fuerza de las manos q nos da el don dios para hacer cosas buenas, no malas…
    xfavor no juegen con la religion es algo muy lindo, para q la ensucien. como muchas personas piensan q es mala..
    pero q pueden pensar si la mayoria hacen cosas q no tienen q hacer…
    hagan honor a la bandera de umbanda nacion y sientanse orgullosos!!!
    gracias y disculpen si ofendi a alguien!!!
    soy mayra y tengo 17 años!!!

  43. hola!! mi nombre es noelia y la verdad que no puedo enterder de las personas no se tomen la religion como debe ser!!! no es unjuego aprendan a valorar lo mas hermoso que dios nos pudo relagarar y todos los dones que les hayan dado curen a la gente y no les mientan

  44. hola,weno yo soy vicky y quiero comentar q soy una chica de 16 años y q recien estoy enpesando ala religion umbanda…hace poquito tiempo me dieron una noticia muy buena…soy de iemanja y tengo mucha pero mucha fe en ella.y lo mas weno es q ami me gusta mucho y q es lo mas bello q tengo en mi..la verdad q estoy muy orgullosa..weno muchos besos y espero q todos los q tengan ala bella iemanja sean muy felices y tengan buena salud..besotessssssssssssssss a todos.vicky

  45. yo la amo es mi proctetora de la vida y voy a se muchos años a Mar Del Tuyu a ver a mi Madre Iemanje es la que me cuida en la vida a, mi y mis hijos.y mi esposo Te AMO IEMANJA NOS VEMOS EL 2010

  46. Hola! Hace 1 año que conosco a Mae yemanjá, pero en otras oportunidades me acerque a ella sin saberlo. Tengo una imagen de nuestra madre parada,le prepare su altar y tambien a Pae oxala. No frecuento ningun templo por el momento aunque tengo curiosidad, pero hay que ir con cuidado…por ahora le rindo homenaje con el poco conocimiento de loa lectura de folletos que consigo en santerias. Fercuente una sola sesión, me gusto, si alguien quiere contactame les dejo mi dirección y me cuenta su experiencia. [email protected]

  47. ola soy monica,no soy hija como orilla de la mae iemanja pero es la que me inicio en religion la amo la idolatro y la respeto,ella es todo para mi.yo soy hija del pae bara como tambien respeto y adoro, ya que el es mi guardian pero con la mae es algo muy especial lo que me pasa. besos y un buen aye para todos.mae monica de bara yubi.

  48. hola! soy marga. Nací el 2 de febrero del 60. me dijeron que tengo cabeza de imanyá, quisiera saber si tiene algún significado haber nacido el mismo dia de imanyá. no soy de religión pero me gusta. gracias, espero su respuesta.

  49. esta paguina esta muy buena, yo tambien estoy mucho con este tema me encanta la mai y me informo de ella y de los demas orixas, cualquier cosa que alguien quiera compartir o pedirme informacion ahi les dejo mi correo .Saludos y axe para todos

  50. hola SOY SANDRA LES QUERIA CONTAR Q ME JUSTA MUCHO LA IMANYA PERO YO CONFIE EN UNA MUJER Q M CORTO PARA UNA SIGANA Y UNA OXUM Q YO GIRE Y M YEGARON Y APARTIR DE AHY ATIENDO A LAS DOS ENTIDADES COMO SE DEVE PERO NO TENGO MAS CONTACTO CON LA MUJER Q CORTO PARA MI YO CONFIO MUCHO EN MIS ENTIDADES PERO M GUSTARIA ESTAR MAS SEGURA DE LA MANERA DE ATENDERLAS Y COMO SE HACE UNA VANDEJA DE AGRADESIMIENTO CONSULTE ESTO CON UNA MUJER Q ES MAY Y ME DIJO Q ESTABA TODO BIEN Y OTRO M DIJO Q ESTABA TODO MAL ECHO EL CORTE YA NO SE Q HACER NI A QUIEN PEDIRLE AYUDA Q SINIFICA CUANDO SE TE PRESENTA LA MAY IMANYA EN TU CASA MI HIJA LA VIO UNA NOCHE Y YORABA ME GUSTARIA ENCONTRAR UNA PERSONA Q EMVERDA SEPA DE ESTO Y Q NO GUEGE CON LA JENTE Y Q NO SE QUIERA YENAR LOS VOLCILLO DE PLATA POR Q ES FEO NECESITAR Y SER ABUSADO YO ME CANCE Q ME SAQUEN EL PLATO DE COMIDA DE MIS HIJOS DI TODO Y NO ME ENSEÑARON NADA SOLO M QUEDARON DESCONFIANSAS Y MENTIRAS GRASIAS A TODAS LAS PERSONAS Q LEAN ESTA CARTA MUCHA SUERTE PARA TODOS

  51. Soy argentina hace 5 años conozco a Iemanjá mi experiencia es mágica en el año 2005 estaba pasando por una crisis emocional una señora me la hizo conocer,estaba tan mal que no le presté mucha atención.Para ver si podía salvar mi matrimonio a fin de enero de 2006 viajamos a Casino (Brasil) al llegar lo primero que vi fue un monumento a Iemanjá¡Qúe emoción,ella estaba ahí esperándome! Puse en sus manos mi matrimonio.
    Me entero que al día siguiente era su día (2 de febrero)nos levantamos ,fuimos al mar,estaba ventoso y había muchas algas.Desde la costa veo un manto azul(seguramente una ofrenda),entré al mar para tocarlo pero desaparece ,seguí caminando unos minutos, de pronto siento algo que me rozaba¡debajo de mí pies estaba su manto!
    Iemanjá ¡Me aceptaba ,me bendecía! Hoy 2 de febrero de 2010 me encuentro felizmente casada y eternamente agradecida!
    Daniela.

  52. hola amigos que adoran a al virgen de iemanja yo soy debota dela virgen nunca visite el mar pero se que algun dia lo hare para estar mas cerca de mi virgen. soy ada.

  53. hola soy adela hace unos dias q me entere q soy hija de la poderosa iemanja y puse toda mi vida en sus manos ojala q ella me guie y me devuelva la felicidad .

  54. Hola q tal soy vanesa queria dejar este comentario para espresar mis sentimientos hacia yemanja desde los 15 años q la conosco hoy tengo 26 les cuento q desde q la conoci la adoro es hermosa hace rato q no ago religion pero no significa q no la tenga precente sinpre la yevo en mi corazon cada momento de mi vida haveces siento q eya esta enojada con migo por no estar mas en la religion o q ya no voy a hacerle una ofrenda eso me pone mal triste siento angustia siento como q algo me falta no se que hacer me emociona porque e vivido muy buenos momentos aveces pienso en volver pero ya no es lo mismo ya mi vida es diferente no tengo con quien expresar este centimiento quisiera q sea diferente siento q le devo cosas siempre me cumplio siempre esta protegiendome comp hago para sacarme esta angustia q tengo en mi como ago para q sepa q la amo y q nunca me olvide de eya espero Algun dia estar mejor solo le pido q saque esa angustia q tengo q cada ves q me acuerdo me da angustia ya no quiero sentir eso bueno me queria expresar y sacarme esto q yevo dentro mio hace rato gracias por escucharme y si alguien me daria un consejo lo tomAria saludos

  55. Soy estudiante de paisajísmo y elegí la plaza de Iemanjá para hacer mi diseño. Me gustaría contactarme por teléfono o personalmente con alguien que esté dispuesto a informarme al respecto. Gracias.

  56. Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas. Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez, y ahora di: Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes

  57. Hola soy de chile, bueno yo e siempre e sido de la religion catolica, mi mama en sus años de juventud le gustaba el esoterismo y en esas casualidades cuando ivamos a comprar inciensos conoci a yemanya, justamente este año fuimos a una feria de las pulgas, y encontre una hermosa muñeca negra cubana y la compre (colecciono muñecas) luego la suvi a mi facebook y me dijeron que era yemanya, (yo la conocia de otra manera) en fin la restaure la lave, y un dia decidi pedirle un favor de amor… al rato baje ala cocina y suvi a mi recamara y mi yemanya estaba toda incendiada, la agarro la vela, estaba inrreparable la fui a dejar al mar para no echarla ala basura… bueno yo toda mi vida e tenido mala suerte en el amor, mi religion y creeencias catolicas me lo an dado todo menos el amor, y me siento vacio ya voy a cumplir 30 años y no e conocido el amor verdadero, la cosa es que estaba saliendo con una persona y no resulto y me gusta mucho, asi que le ofrende 9 flores blancas a yemanya en el mar y 10 monedas de uso legal… el mar se llevo las 9 flores con la cinta celeste atada rese su oracion… estoy desconsolado… dicen que cuando el mar se lleva la ofrenda es que ella a escuchado mi pedido? que devo hacr?esperar? orientenme porfavor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.