De petisos y matones…

Si en la escena mundial, los EE.UU. son los matones y abusadores de la película, Israel se lleva el premio con la imagen del petiso peleador.

Siempre sostuve que Israel tiene derecho a su existencia y a tener paz con sus vecinos y que dichos vecinos tienen que admitir a Israel en el vecindario. Con lo que no estoy de acuerdo es que si un vecino viene y te patea el macetero del frente de la casa, uno vaya a la casa de dicho vecino y le prenda fuego. Hay formas civilizadas de responder a una agresión y lo que Israel está cometiendo es un acto totalmente criminal. Para peor, tenemos un tipo como Bush que en lugar de sumarse a las voces que piden calma apunta su dedo a la palabra “clave” del momento, “terrorismo”. Dándole la razón unilateral a Israel nunca va a resolver nada en el Medio Oriente. Es momento de que EE.UU. deje de bajarse los pantalones con Israel y deje su papel de hermano mayor de un estado que continua comportándose con impunidad. Como si definir terrorismo en el diccionario popular fuera tan fácil y tan en blanco y negro. ¿Quién es más terrorista? ¿Cómo se justifica lo que está ocurriendo? Que se lo pregunten a la población civil del Líbano.

BBC Mundo | Portada | Premier libanés denuncia ofensiva

El primer ministro libanés dijo que El Líbano había sido destruido pero que sus ciudadanos reconstruirán el país.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, aseguró que el proceso de paz  en Medio Oriente fracasó.

One thought on “De petisos y matones…

  1. Creo que si Israel existe,es gracias al apoyo,del gran padre Yanki
    salu2
    ===============
    Totalmente de acuerdo, Antona, y fue con la complicidad de unos cuantos paises historicamente colonialistas. Nada es tan sencillo como lo quieren hacer aparecer y es algo que va mucho m

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.